Análisis
Minnesota Mining and Manufacturing Company ( 3M ).
Una compañía global, en todos los sentidos.
CARACTERISTICAS:
El crecimiento económico el posicionamiento de sus marcas y el sentido de pertenencia de sus empleados constituye su principal herramienta: LA INNOVACIÓN.
1- Desde sus inicios se caracterizó por ser una empresa innovadora, de rápida adaptabilidad a las leyes del mercado y dinamismo investigativo.
2- Minnesota Mining and Manufacturing Company, cuenta con una rápida inserción en el Mercado mundial y un buen reconocimiento a las necesidades de sus clientes gracias a lo cual goza de un gran posicionamiento, reconocimiento y fidelizacion de sus productos.
3- La organización internamente tiene muy claros cuáles son sus mercados y cuales las estrategias para ingresar a ellos, organiza y discrimina su producción en 4 divisiones de productos, y en seis mercados, lo que permite que ser mas especifica y eficaz al momento de dar soluciones a sus clientes, cuenta con un amplio portafolio de servicios, (50.000 referencias), lo que hace que sea pionera, esta en 60 países y tiene 71.000 empleados lo que para el cliente la hace confiable.
4- Es una compañía que invierte en sus empleados y que hace de ellos su principal herramienta de éxito, “sus empleados la han convertido en la compañía con más patentes en el mundo”, cuenta su respaldo y sentido de pertenencia, ellos se sienten orgullosos de su compañía.
5- La organización tiene como principio filosófico la innovación, buscando siempre satisfacer al cliente, constantemente desarrolla productos nuevos y de utilidad.
6- Es una compañía altamente investigativa, anualmente invierte el 7% de sus ventas en desarrollar procesos investigativos.
7- Hace de la tecnología un recurso óptimo, y una herramienta estratégica para la consecución de sus objetivos, en la actualidad cuenta con 30 plataformas.
8- Está en constante cercanía con los mercados y países donde hace presencia, conoce sus proveedores, clientes, empleados, y competencia. Trabajo que refleja la importancia de tener contratados empleados de cada país.
9- Desarrolla eficaces programas ambientales, y retribuye parte de sus ganancias en las regiones donde incursiona, genera sentido de partencia y construye identidad.
10- Es una compañía versátil, con estrategias de negocios solidas, que desarrolla alianzas estratégicas para ampliar su mercado.
MI PENSAMIENTO:
Minnesota Mining and Manufacturing Company ( 3M ). Es un modelo organizativo interesante y de gran utilidad al momento de abordar la comunicación organizacional, como una estrategia de conocimiento y reconocimiento de todos los factores que rodean la organización, proveedores, empleados, socios clientes y competencia
Este modelo permite abordar la comunicación organizacional como ese proceso de cercanía que mediante recursos tecnológicos y estrategias gerenciales y de mercado, ayuda a detectar las necesidades del cliente, a generar estrategia y modelos innovadores para satisfacerlas, a invertir en el personal a detectar sus necesidades y las de su región, a desarrollar alianzas y a innovar para ser competitivo en el mercado.
imagen tomada de:
aqp-administracion.blogspot.com/2007/10/simpl...
TÉCNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS
Hace 12 años
1 comentarios:
Por acá estuve. DZC
Publicar un comentario