Posterior a la actividad de aplicación realizada en la sección 3, se definieron, en compañía de una compañera de quinto semestre, términos relacionados con el diseño gráfico y la diagramación, y se presentaron aspectos básicos del programa de diseño ADOBE INDESIGN.
Retícula, medianin, sangría, infografías, viudas, créditos, bocadillos, pie de fotos, fueron algunos de los conceptos abordados en clase y que sirvieron de iniciación para lo que será nuestro quehacer periodístico desde el área gráfica.
Es así como nos vamos aproximando a la elaboración del proyecto final del curso, que para el caso de nuestro equipo de trabajo se fundamentará en la cultura, en el análisis conceptual y critico de lo que es este término, de su semiótica, aplicabilidad y vivencialidad.
Una apuesta analítica por el desarrollo de las comunicaciones y la cultura de forma articulada y mancomunada, pero con un rasgo juvenil, casual y poco convencional que atrapara al público, con gran despliegue gráfico y visual. Además, con un contenido variado y profundo de lo que son las 7 manifestaciones artísticas. Ello transversalizado por un poco de humor y picardía.
Un proyecto que es enfocado en revistas como Arcadia y que nos permitirán visualizar un trabajo universitario con la calidad de uno profesional.
Enlace recomendado: http://video.google.com.co/videosearch?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hl=es&source=hp&q=tutoriales+de+indesign&um=1&ie=UTF-8&ei=toyNS_3qM9Xj8QaA9cmmDw&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CBsQqwQwAw#
0 comentarios:
Publicar un comentario