Un plan de acción es un método que facilita la programación de eventos, reuniones o el cumplimiento de unas metas establecidas. Éste se convierte en un elemento de planeación.
Dentro de los principales objetivos que cumple un plan de acción esta el direccionamiento de la cultura organizacional. Para ello se ponen consideración la matriz DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), ello para dimensionar la empresa como una unidad orgánica que evoluciona y se perfecciona desde la interacción que hace tanto interna como externamente.
En la elaboración de un plan de acción es importante tener en cuenta cronogramas con fechas definías, ordenar planes de contingencia y asignar presupuestos y encargados.
Esta herramienta de planeación se convierte en un recurso necesario para el comunicador de la empresa, puesto que le permite visualizar con antelación las acciones que debe emprender y el cómo las va a desarrollar. Adicionalmente le proporciona información sobre posibles eventos futuros, hecho que le permite prever las inversiones y estrategias que debe implementar para fortalecer la cultura organizacional, desde la creación de incentivos, el mejoramiento en los mecanismos y medios de comunicación y las celebraciones propias de la empresa.
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