Reflexión Caperucita roja

miércoles, 6 de agosto de 2008

REEFLEXIÓN.

Caperucita roja
Versión Lupina

El mensaje quizá más claro que deja le versión Lupina de caperucita roja, es sin duda alguna que no todo es como no lo cuentan en principio, que siempre cabe la duda frente a la realidad de cualquier suceso y que en última instancia solo es posible ejercer un concepto sobre el mismo, conociendo todos las versiones de los implicados.

Solo llevando este mensaje a nuestra labor como comunicadores y a nuestro actuar diario, entenderemos la verdadera importancia de contar una noticia de forma objetiva y parcial, conociendo e involucrando cada una de las fuentes que la producen, y procesando la información suministrada de forma tal que no clasifique o encasille dentro de unos estigmas a una de nuestras fuentes, “el lobo” y deje vigorosamente exenta de toda responsabilidad a otra, “caperucita roja” (planteamiento clásico del cuento caperucita roja). Pues esta no es la función del periodismo.


La versión lupina nos sugiere una idea alternativa de este. En la cual se invierten los roles de los personajes, con el fin de instruirnos y persuadirnos desde otra perspectiva.

0 comentarios: