lunes 17 de agosto de 2009

domingo, 16 de agosto de 2009


Policía Asesina a un ciudadano

El pasado mes de diciembre, cuando se desarrollaba la última jornada de Medellín Despierta para la Vida, un oficial de policía asesina a un ciudadano de 24 años de edad en la Plaza de Botero en el centro de la Ciudad de Medellín.

Según declaraciones de testigos, entre ellos la Periodista de la Universidad de Antioquia María Muñoz, “el joven se dirigía por el parque cuando otro joven lo intervino e intentó atracarlo, hecho ante el cual reaccionó de forma violenta.

Después de las investigaciones se identificó a la víctima como Andrés Granados un joven universitario. Los testigos aseguran que cuando el intentó defenderse, un oficial de policía se aproximó a él y sin mediar palabra le propinó una serie de golpes en la cabeza, mientras el ladrón salía corriendo.

El oficial de policía al percatarse de que Andrés no se ponía en pie y se encontraba sin señales de vida, llamó a sus superiores con quienes emprendió la huida del sector, según Muñoz, ella llamó al número de emergencia, y denunció el hecho.

Poco tiempo después gran parte de los asistentes al evento se percataron de lo sucedido y rodearon el cuerpo, lo que ocasionó el regreso de los oficiales, según Mireya Zapata, vendedora ambulante del sector, el mismo oficial que lo atacó, dispersó la multitud afirmando que se trataba de un borracho.

Poco tiempo después llegaron las autoridades, quienes dieron por muerto al joven y quienes, según Muñoz, se rehusaron a tomarle indagatoria al oficial, omitiendo el hecho y resumiéndolo en el registro como una pelea callejera.

Lo más sorprendente del hecho según Armando Alzate, amigo de Muñoz y quien presenció el lecho, es que cuando intentaron percatar a la organizadora del evento de lo sucedido ella contestó “es una noche para la convivencia, cayesen que aquí no ha pasado nada”

Pese a la insistencia para aclarar la situación, las autoridades aún no se pronuncian ante el hecho y a pesar de la demanda interpuesta por Muñoz, el oficial sigue sin identificar, debido a que según ella el se quitó su insignia posterior al crimen.

0 comentarios: