IMAGEN CORPORATIVA

lunes, 24 de mayo de 2010



Es el conjunto de elementos gráficos y elementos visuales y sonoros que llevan las actividades y productos de la empresa, y que permiten generar identidad y diferenciación respecto a otras organizaciones. Podemos hablar que son los que generan riqueza de marca.

Dentro de esos elementos se encuentran los isotopos, logotipos, slogan, colores corporativos, jingles y su aplicación en diferentes soportes, como uniformes de empleados, suvenires, papelería, señalización. Etc.

Las personas encargadas de conservar y adaptar esa imagen de acuerdo a las necesidades del medio y al a identidad corporativa son los expertos en marketing, el departamentos de comunicaciones y relaciones públicas, y el área de publicidad.

Por lo general con la imagen corporativa lo que se busca vender es un estilo o características del producto, se intenta mostrar que la empresa es modera, próxima a sus clientes, confiable, que tienen buenos precios y excelente calidad.

La imagen corporativa es holística, inevitable, subjetiva y simbólica la constituyen todos los públicos que están en la empresa, principalmente los accionistas y empleados.

El comunicador es un elemento indispensable para la conservación de la imagen corporativa y para fortalecer la forma cómo los trabajadores la llevan a los diferentes escenarios de su vida, además es quién de una u otra forma la posiciona a nivel interno, de una buena imagen dependerá, en gran medida el éxito de una empresa.

El nivel de impacto de la imagen de una empresa está dado por la notoriedad y notabilidad que esta genera y se puede medir por el reconocimiento y la recordación que genere en los clientes, además por las emociones que genere en ellos.

Elementos como la responsabilidad social ayudan a construir una imagen favorable de la empresa para sus públicos, además fortalece las relaciones entre el producto y la empresa (factores de confiabilidad).

El comunicador deberá ser un protector del manual de estilo, como la herramienta en laque se consignan todos los usos adecuados y no adecuados y las aplicaciones del logo. Por otro lado en él se consignan todas las características de los elementos distintivos de la marca como el uso del color, las fuentes, formas y sus respectivos significados.

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