PORTAFOLIO COMUNICACIÓN GRÁFICA

lunes, 24 de mayo de 2010


REVISTA

Pensando qué hacer

Artilugio se convirtió en el pretexto para diagramar, diseñar y emplear todo nuestro potencial creativo. Fue un logro el sentarnos y construir un proyecto gráfico como nuestra revista
El equipo de trabajo, los conocimientos y la experiencia estaban, sólo fue sentarnos, escribir, tomar fotos, diagramar y planearnos un proyecto estético, de calidad y agrado.
Al iniciar a diagramar la revista y al formular ideas sobre el contenido, las secciones, los colores y la imagen de la revista, fue todo un desafío ponernos de acuerdo, todos planeábamos un proyecto de calidad, estéticamente excelente y ante todo que evidenciara lo que somos y lo que profesionalmente proyectamos.

Es así como iniciamos a buscar un contenido y nos encontramos con la apuesta cultural. Posteriormente iniciamos a visualizar revistas como MARVIN, MALPENSANTE, ARCADÍA, para direccionar nuestro trabajo periodístico y estético. Habiendo definido esto, continuamos con el nombre de la revista.

Cómo ponerle a una revista cultural., juvenil y de temas fuertes, no excluyente, audaz, veraz, profunda, analítica pero creativa, juvenil. Etc. Cornucopio fue una propuesta de nombre Ciudad Satélite otra hasta que llegamos a la reflexión sobre que es la cultura si no un instrumento un medio, la esencia misma del hombre, entonces, en la cafetería capun!!!!
Se nos ocurrió ponerle Artilugio, para entender la cultura como la piel del hombre, como ese “artefacto” que lo cubre de su desnudez, y así iniciamos la cran tarea de diseñar la imagen corporativa.

IMAGEN CORPORATIVA

Se utilizó una tipografía llamada: Tw Cen MT, por su versatilidad, juventud y dinamismo, adicionalmente se le resaltó la letra A y la letra U, cómo una forma de expresar que éramos una revista universitaria y que cobijaba una manifestación esencial de la cultura, el arte en sus siete manifestaciones.

En cuanto a los colores se jugó con el rojo, y un verde “cogollo” el objetivo era hablar de lo apasionante y versátil que era la cultura y cómo a través de ella nacía el hombre y su diferencia.
Lista la imagen corporativa pensamos en las secciones, queríamos algo llamativo pero incluyente, que abarcara todas las manifestaciones artísticas, pensamos, entones una sección de cine, otra de artes plásticas, escénicas, literatura, música. Etc.

Así se definieron algunos nombres cómo con el pezón en la boca para la parte de opinión.

A DIAGRAMAR!!!!!

Artilugio es la esencia del trabajo de Lina María Zapata Vélez, Natalí Chamorro Galeano y Andrés Agudelo. Nos convertimos en una empresa editorial, asumimos roles desde nuestras fortalezas y lo articulamos todo, entablamos discusiones y llegamos a consensos, construimos y elaboramos cada uno de los aspectos relacionados con el contenido, los títulos, los colores, la diagramación, las imágenes, la publicidad. Etc. Fue una gran experiencia y siento que fue un trabajo consiente y de calidad.

Bocadillos, despieces, medianin, títulos, imágenes, se fueron ubicando en un proceso creativo que se desarrolló en dos o tres jornadas de trabajo, posterior a ello cada uno asumía un rol y tarea para adelantar en casa y adelantar para el siguiente encuentro.

A CORREGIR!!!

Finalizada la propuesta la imprimimos y consultamos a los docentes Alexander Hernández Marín y Hernán Posada sobre la calidad del contenido y de la imagen quienes aplicaron correcciones.
Posterior a ello llevamos a impresión y entregamos nuestro trabajo!






0 comentarios: