Lunes 15 de febrero de 2010
Todo proceso pedagógico debe desarrollar, en esencia, dos componentes el teórico y el práctico. En este orden de ideas la metodología propuesta por la docente se convierte en una propuesta eficaz para los procesos formativos.
El análisis de las propuestas graficas trabajadas por los compañeros la clase anterior, nos permitió visibilizar las dificultades que aun preexisten en el diseño y construcción de una propuesta grafica.
La falta de recursividad, la mala interpretación y aplicación de las directrices dadas, la presentación de las piezas de forma desordenada e incluso sucias, fue uno de los elementos que sobresalieron y dejaron en evidencia las principales falencias que tienen los estudiantes.
Este ejercicio práctico se aproxima a la vida profesional, puesto que nos posibilita entender cada uno del os elementos que configuran una directriz empresarial. La comunicación corporativa y en general todos los campos de la profesión, necesitan que se desarrollen todas las competencias esenciales de la comunicación grafica.
Además, cada uno de los elementos analizados, como la teoría del color, utilización de fuentes, ubicación de isotipos e imágenes, relación de la pieza grafica con el medio en el que se distribuirá, el público al que está dirigido, nos ofrecen elementos estratégicos para en un campo laboral desempeñar una buena labor.
IMagen tomada de: http://tecnoartes.net/w/wp-content/uploads/2007/09/imag_photomaster.jpg, sitio WEB visitado el 11/02/10
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