Teoría del color
Los diferentes elementos que configuran la imagen corporativa permiten que la empresa se diferencie de las demás, es así que elementos como el logotipo pueden configurar la esencia misma de la compañía, su firma y elemento diferenciador más importante.
Teniendo en cuenta el anterior aspecto y de acuerdo a diferentes análisis podríamos definir el logotipo como el elemento grafico y tipológico que permite configurar el reconocimiento, posicionamiento y recordación de la marca.
Al abordar una materia como comunicación grafica y un tema como el logotipo, podemos reflexionar sobre la riqueza estética y el amplio bagaje que debe tener un buen comunicador para ofrecerle propuestas eficaces a la instrucción en la que trabaja, acerca de su imagen corporativa.
Por otro lado, la posibilidad de abordar la teoría del color conjuntamente con los elementos de la imagen corporativa, proveen al estudiante, y futuro comunicador social elementos significativos de la utilización eficaz del color, ello le permitirá poseer elementos de valor para definir cuales e ellos aplicará en su propuesta de diseño y garantizará que ésta tenga un mayor impacto para la compañía.
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