GESTAR COMUNICACIÓN: CLASE 1

lunes, 1 de febrero de 2010


Enero 1 de 2009

Gestión de la Comunicación

Clase: 1


Los Comunicadores Sociales poseemos la capacidad de desarrollar un discurso completamente objetivo desde el imaginario y los ideales de una propuesta administrativa y gerencial, no obstante carecemos de la astucia o capacidad e gestionar la comunicación, de vender una idea para la consecución de recursos, de allí que disciplinas hermanas como la Publicidad, constantemente nos recriminen y cuestionen.


Somos magos elaborando propuestas que llevarán a la empresa al éxito, desde la articulación de la comunicación con todos los procesos, tanto internos como externos, pero somos incapaces de exponer nuestra idea con un interés netamente administrativo y carecemos de un direccionamiento intencional de la propuesta para crear estrategias y gestionar la consecución de recursos. O peor aun, carecemos de herramientas gestuales y relacionales para conseguir que alguien se enamore de nuestra idea hasta el puno de hacerla trascender.


Es en el marco de esta reflexión en el que aparece la valoración el curso Gestión de la Comunicación, como una línea formativa que le ayuda al profesional de la comunicación a direccionar sus propuestas a la consecución de recursos, a la planificación de discursos técnicos e intencionales que conlleven a una verdadera eficiencia y liquidez financiera para su departamento de comunicaciones.


Imagen tomada de: www.dircomsocial.com/groups?page=4, sitio Web visitado el 05\02\2010

0 comentarios: