FEBRERO 8 DE 2010
COMUNICAR EN LA EMPRESA
La empresa es una unidad funcional, es un sistema completo y complejo que desarrolla actividades de forma articulada, apropiando se de unos recursos para generar unas ganancias, esta como unidad económica requiere de los llamados factores de producción, entre los que se encuentra el personal, o los públicos de la organización (inversionistas, proveedores, trabajadores, clientes), para poder transformar una materia prima en un producto, bien o servicio que satisfaga una necesidad.
Con lo anterior dimensionamos el papel mediático que desempeña el comunicador corporativo dentro de la empresa, El es el encargado de desarrollar estrategias, y propuestas que direccionen las relaciones existentes entre esos tipos de públicos, relaciones que posibiliten mayor eficacia en los procesos.
Por ello es necesario que conozcan a profundidad la organización, sus productos y actividad, la clasifiquen y diferencien dentro del os diferentes campos del sector industrial, comercial o de servicios, ellos les proporcionara elementos de vital interés para sus áreas de trabajo.
Por otro lado el clasificar tener elementos como el tipo e empresa que es, si es pequeña, mediana o gran empresa, facilitara la creación de una propuesta comunicativa, que sea de verdadero impacto y que llegue e forma eficaz a los públicos. No es lo mismo comunicarle a una empresa e 20 empleados que a una de 2000, tanto los medios a utilizarse, como los recursos a utilizarse y el tiempo son diferentes, este es en esencia uno de los conocimientos aprehendidos hoy.
IMAGEN TOMADA DE: http://financiero.cl/admin/imagenes/237.jpg, sitio Web visitado 12/02/10
0 comentarios:
Publicar un comentario